AGTP Panamá

I Foro de Revisión Actualización del Rol del Guía de Turismo en la Industria Turística

El próximo miércoles 9  de septiembre se tendrá lugar el Primer Foro de Revisión Actualización del Rol del Guía de Turismo en la Industria Turística

Lugar: Auditorio Paraninfo de la Universidad de Panamá

Para entrar a la Universidad de Panamá en auto deberán entrar por la facultad de arquitectura (entrada cerca de la CSS) y dejar sus autos en la zona de visitantes.

Hora: 8:00 am – 1:30 pm

Costo: Por favor aquellas personas que ya han realizado su pago y no nos han enviado el slip de deposito… puede enviarlo al siguiente whatsapp +507 6652-8340

  • 1.00 Estudiantes (carnet o recibo de matricula)
  • 3.00 Miembros de la AGTP y docentes de la Universidad de Panamá
  • 5.00 Publico en general

Pueden pagar sus entradas por medio de depósitos o ACH a nuestra cuenta del Banco General # 03-10-01-082813-9

Nombre: Asociación de guías de Turismo de Panamá
Enviar comprobante de pago al correo: agtpanama@gmail.com
IMPORTANTE COLOCAR EL NOMBRE Y APELLIDO

Registratate aqui

Nuestros expositores 

Conozcamos a: Gustavo Zevallos

Los últimos 13 años ha trabajado ofreciendo sus servicios profesionales como guía ecológico interpretativo en todo Panamá, haciendo recorridos por toda la República por períodos cortos o por paquetes de hasta 18 días. Posee amplios conocimientos en historia de Panamá, el canal de Panamá, fauna y flora panameña, culturas indígenas, cultura general de Panamá, folklore y tradiciones panameñas.

Gustavo Zevallos

Gustavo Zevallos

Es ávido explorador y deportista extremo. Práctica el fútbol, surf, rafting, kayaking, biking y ha trabajado haciendo giras en estas ramas. Le gusta el montañismo y ha realizado giras de senderismo por diferentes áreas de Panamá.

Se ha encargado de ventas y logística para Wanderlust Panama Tours, compañía que fundó en 2012 y luego vendió a si socio a finales de 2014 y ahora se desenvuelve en la misma posición en la nueva agencia que fundó con su esposa y socia, Greta Earle de Zevallos en el 2015, llamada Dynamo Travel Panama.

Conozcamos a: Christian Gernez Guerra

Ha trabajado en el turismo Panameño durante los últimos 15 años. Sus primeros pasos en el área del turismo los llevo a cabo con Ancon Expeditions de Panama con quien laboro por 9 años. Durante su vida profesional en el área de turismo ha ejercido puestos tan diversos como administración hotelera (Bocas Inn Lodge), y guía naturalista para diversas empresas entre las que cabe destacar National Geographic, Limblad Expeditions, International Expeditions y Smithsonian Journeys.

Christian Gernez Guerra

Christian Gernez Guerra

Hoy en día se encarga de la escogencia, asignación y preparación de guías para Sendero Panamá y algunas agencias internacionales tales como Thomson Family Adventures y Classic Journeys. Permanentemente preocupado por la calidad de servicio prestado a los visitantes, Christian ha sido activo en la preparación y facilitamiento de entrenamientos y talleres para guías de turismo como por ejemplo, en el ano 2010 que como miembro del comité ejecutivo de la Fundación de Turismo Sostenible de Panama APTSO y con el apoyo de ATP lograron certificar 25 guías en un taller intensivo de mas de 250 hrs. Mas recientemente une fuerzas con Guías Naturalistas de Panamá, APTSO y Panacetacea en la preparación de un taller que preparo 15 nuevos guías enfocados en Turismo sostenible de Cetáceos. Esta convencido que Panamá posee muchos recursos turísticos y que necesitamos hacer un esfuerzo en la preparación de guías de turismo con alta calidad y competitividad.

Nace en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.  Egresado de Assumption Preparatory School, Worcester, Massachusetts; College Internationale de Bandol, Francia; Valley Forge Military College, Wayne, Pennsylvania y la Escuela Raikes de Administración de Empresas de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos.
El Señor Figueroa Navarro inicia su carrera profesional en IBM, donde se distingue como el primer panameño asignado a la casa matriz de Américas y Medio Oriente en North Tarrytown, New York, como Director de Canales de Distribución para América Latina y el Caribe. Su carrera gira a la industria de telecomunicaciones, gestando el entramado celular regional como Vice Presidente de Ventas Internacionales de Rohn Industries en Peoria, Illinois, Estados Unidos.  Actualmente es Director Ejecutivo de Panama All In One, empresa dedicada al asesoramiento y administración de inversiones turísticas en la región.

Desenvuelto en Español, Inglés, Francés y Portugués, ha viajado a mas de cuarenta países en cinco continentes.  Elocuente escritor, es miembro de la Federación Mundial de Periodistas y

Jaime Figueroa Navarro

Jaime Figueroa Navarro

Escritores de Turismo, habiendo publicado centenares de artículos en diarios y revistas en Argentina, España, Estados Unidos, Italia,  Panamá, Reino Unido y Vietnam.  Frecuenta Europa, Estados Unidos, Canadá y las Américas dictando su serie de conferencias Por Qué Panamá, resaltando las bondades istmeñas a grupos de empresarios, inversionistas, turistas y curiosos de la realidad istmeña.

Ampliamente respetado en América Latina y el Caribe, Don Jaime Figueroa  Navarro es Caballero de la Real Asociación de Santa María de Guadalupe, Patrona de España y Reina de la Hispanidad, Miembro de la Comisión de Cultura del Club Unión de Panamá y de Alliance Francaise